Fuerzas estatales y federales decomisaron un predio del municipio de Villagrán que almacenaba 20 mil litros de gasolina robada.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó que, tras la autorización del Ministerio Público federal, se ejecutó el operativo contra el huachicol en la bodega ubicada entre las calles Fresno y Laureles.

Ahí se localizaron dos cisternas plásticas con capacidad aproximada de 10 mil litros cada una que contenían el hidrocarburo ilegal, además de otros indicios relacionados con posibles actividades ilícitas.

El predio y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes. 

ECHAN MONTÓN

En el despliegue participaron agentes de las FSPE de la Secretaría de Seguridad y Paz, junto con agentes del Ministerio Público Federal, peritos de la FGR, Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex.

El aseguramiento se enmarca en la estrategia estatal CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), con la que se trabaja de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Compartir