En el periodo de una semana, la Secretaría de Seguridad Pública de León incautó casi 2 mil dosis de drogas, así como seis armas de fuego y recuperó 40 vehículos robados.

Fue en la semana del 18 al 24 de agosto cuando elementos de la Policía municipal aseguraron mil 833 dosis de droga: mil 078 de cristal, 561 de marihuana y 194 de cocaína.

En uno de los aseguramientos relevantes fue la detención de un presunto distribuidor de droga a quien se le aseguraron 75 dosis de cristal y 560 pesos en efectivo.

En un patrullaje sobre bulevar Andrómeda, de la colonia Los Limones, oficiales observaron a dos hombres, uno de ellos con una mochila, que, al ver la presencia de la unidad, se retiró intentando evadir a los oficiales.

Fue a la altura de la calle Zodiaco donde le dieron alcance, le pidieron mostrar lo que tenía en el interior, y se le encontraron las dosis de droga, por ese motivo quedó detenido José de Jesús, de 50 años.

OPORTUNOS REPORTES CIUDADANOS

En otros aseguramientos, en la última semana, la Policía y Policía Vial incautaron seis armas de fuego, 11 cargadores y 140 cartuchos.

Gracias a reportes oportunos y presencia en las calles, se recuperaron 18 autos y camionetas y 22 motocicletas con reporte de robo.

En detenciones, 362 fueron por delitos y 1 mil 868 por faltas administrativas, de las que destacan 113 por conducir en estado de ebriedad.

Por parte de la Dirección de Protección Civil, se atendieron 713 urgencias prehospitalarias, 355 emergencias en operativos, 33 dictámenes de seguridad, 43 inspecciones y se brindaron 13 cursos a 171 personas.

Compartir