Autoridades de procuración de justicia federales aseguraron más de 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, fue el pasado 5 de enero cuando elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal, en compañía de policías municipales, atendieron el reporte ciudadano que denunció el abastecimiento de hidrocarburo en las inmediaciones de la colonia San Antonio del Carmen del mencionado municipio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el exterior del predio denunciado se localizó un vehículo abandonado dentro del cual se encontraban varios bidones de plástico vacíos, así como un arma de fuego tirada a un costado. También se encontraron un tanque y seis contenedores con hidrocarburo.

Por estos hechos, un juez federal otorgó una orden de cateo ejecutada por elementos de la Policía Ministerial Federal, quienes ingresaron al predio señalado.

En el interior, recuperaron 810 litros de hidrocarburo, una bomba de agua, un tractocamión agrícola, una camioneta, y dos camisolas con logotipos “Pemex Refinación”.

En consecuencia, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad federal continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos relacionados con comercio de hidrocarburos.

[/read]

Compartir