Golpe al Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Irapuato, Guanajuato. La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y con apoyo de autoridades federales, decomisaron cuantioso arsenal destinado a equipar a integrantes de esa organización criminal y para cometer delitos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La FGE informó que como parte del operativo Guanajuato Seguro se desplegaron elementos de las áreas de inteligencia y táctica que aseguraron equipo táctico y armamento perteneciente al grupo delincuencial.

Hasta el momento, peritos de la FGE revisan diversos objetos, entre ellos, un par de placas, una placa de motocicleta, algunos documentos que corresponden con actividades delictivas, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación iniciada por estos hechos y correlacionadas con otras investigaciones.

Los aseguramientos incluyen:

– 30 granadas artesanales de mecha.

– 28 chalecos balísticos

– 26 cascos balísticos

– 57 cajas de cartuchos de alto calibre.

– Dos armas largas

– 13 cargadores, de carrete, abastecidos, para arma corta y larga

– 30 granadas artesanales de mecha.

La FGE precisó que, entre lo asegurado que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, figuran mantas en donde amenazan y señalan a otros infractores que estaban a punto de ser colocadas en lugares públicos.

La FGE dijo que el golpe a los delincuentes, producto de la coordinación entre las autoridades del estado y la Federación, se encuentra en proceso de investigación, y explicó aportará mayor información en la medida de las posibilidades.

[/read]

Compartir