Duro golpe a la delincuencia en Guanajuato. Operativos en cuatro municipios aseguraron desde mercancía robada al tren y armas hasta 7 autos reportados como robados. Varias personas quedaron detenidas.

El golpe más fuerte lo dieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en el municipio de Romita.

Ahí, en una vivienda fue recuperado un lote de mercancía robada al tren, así como cartuchos útiles, combustible ilícito y cuatro camionetas robadas y alteradas.

La finca, ubicada en la comunidad Mezquite Gordo, Romita, permanece a resguardo de esta autoridad.

Adentro se ubicaron cuatro camionetas: una Chevrolet Silverado pickup roja, modelo 2001 con reporte de robo; una Ford F-150 verde, 1995 sin placas; una Ford Explorer blanca, 1994; y una marca GMC Yukon negra, sin placas.

Además, un arsenal balístico de 51 cartuchos útiles de distintos calibres, bolsas pequeñas para la confección de dosis con droga y la incautación de más de 3 mil litros de hidrocarburo ilícito que tenían almacenado en diversos contenedores.

Entre el lote de mercancía robada al tren, se hallaron cortinas importadas, ropa para niño y niña, ropa deportiva, jabón en barra, suavizantes y botellas de champú.

Por otra parte, en el municipio de Pénjamo, una persona fue detenida luego que viajaba a bordo de una camioneta de lujo con reporte de robo vigente.

Fue en la comunidad de Laguna Larga, a la altura de una gasolinera, donde se detectó la camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, blanca, que era conducida por Juan ‘N’, de 41 años de edad, vecino del estado de Jalisco. Tras ingresar datos al Sistema Estatal C5i, se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente.

La persona y la unidad fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

En el municipio de San Luis de la Paz, dos personas fueron detenidas cuando iban a bordo de un auto con reporte de robo.

La detención se hizo sobre el Libramiento Sur, luego de que el conductor de un Nissan Tsuru intentó evadir la presencia policial.

En el lugar fueron detenidos Marisol ‘N’, de 22 años de edad, y Armando ‘N’, de 55 años de edad, quienes no pudieron acreditar la legal propiedad del vehículo.

En Irapuato también se recuperó un auto con reporte de robo vigente en el estado de México.

En una denuncia se reportó el abandono de un Tsuru rojo, con placas del Estado de México, sobre la calle Azucena de la colonia los Álamos.

En Celaya, tras el alertamiento de un arco carretero del Programa Escudo, fue asegurado un vehículo que portaba placas de circulación con reporte de robo vigente.

El hecho ocurrió en la carretera Celaya-San Miguel, en el tramo Plancarte, cuando el arco carretero ubicado sobre esa vialidad alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de un vehículo con placas reportadas como robadas.

Se trata de un Tsuru 2008, mismo que de acuerdo a lo reportado por Plataforma México, a través del C5i, las tablillas corresponden a una camioneta marca Ford tipo Explorer.

Tras lo ocurrido, la unidad fue asegurada.

Compartir