Unos 5 mil litros de combustible, presuntamente extraído de forma ilegal, fueron recuperados esta madrugada por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Militar en el municipio de Celaya, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el aseguramiento tuvo lugar una vez que los efectivos policiales realizaban labores de patrullaje sobre el fraccionamiento Quinta Santa María, donde detectaron un camión en aparente abandono sobre la calle 10 de abril.

El camión es marca Kenworth, color amarillo, con caja blanca, mismo que al ser verificado con el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo.

Al revisar la caja que transportaba la unidad de motor, los elementos detectaron un contenedor plástico con rejilla de metal, mismo que se encuentra abastecido con aproximadamente 5 mil litros de hidrocarburo. Presuntamente el combustible habría sido extraído de forma ilegal.

Tras lo ocurrido, el camión quedó asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. No se informó de personas detenidas.

[/read]

Compartir