Nuevo golpe a la delincuencia organizada en Guanajuato.
En un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se aseguró equipo táctico militar, más de mil 700 dosis de drogas y un arma de fuego, al catear dos viviendas y detener a dos sujetos en el municipio de Salamanca.
Según un comunicado oficial, el primer cateo se realizó en una vivienda de la colonia Reforma, calle General Félix Ma. Zuluaga, donde se desplegó el operativo apoyado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, logrando la detención de José de Jesús, alias “Poli”, señalado como el operador del sitio y de la posesión de lo incautado.
El inmueble era un punto de actividades ilícitas, asegurando al interior un uniforme completo militar con insignias de la Sedena; un chaleco táctico anti-balas con dos placas balísticas; así como un arma de fuego corta y, cartuchos de grueso y corto calibre.
Además de 1,000 dosis de marihuana, y de la droga cristal, 84 pipas de vidrio para el consumo de droga sintética, papel para elaborar cigarrillos y, 2 mil 275 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.
El segundo cateo lo realizó la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo en la plata alta de un inmueble de calle Octubre de la colonia El Edén, adonde agentes del Ministerio Público especializado, en compañía de Servicios Periciales ingresaron para la inspección, localizando un total de 603 dosis de marihuana, también un frasco con alcohol que contenía la hierba; 51 dosis de droga cristal y 1,370 pesos en efectivo, producto de la venta de las sustancias.
En tanto, en la comunidad Los Prietos, también se desplegó operativo para la detención de José Manuel “N”, de quien se tenían datos se dedicaba a vender estupefacientes.