3er Informe_728 x 90

Fuerte golpe a criminales que operan en Guanajuato. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) irrumpieron en un predio de la colonia Ganadera de Irapuato, donde aseguraron un gran arsenal, miles de piezas para ensamblar armas de fuego, cartuchos útiles y herramientas.

De acuerdo con un comunicado, gracias a los trabajos de inteligencia, los elementos investigadores obtuvieron información de un domicilio en donde se presumía el almacenamiento de mercancía en la mencionada colonia.

Al solicitarse a un Juez de Control la orden de cateo para revisar el lugar, Agentes de Investigación Criminal, con apoyo de las autoridades federales y estatales, incursionaron en el inmueble para inhibir fuentes de peligro.

Al asegurar el inmueble y proceder con la revisión, los peritos criminalistas confirmaron la existencia de cajas de cartón con contenido ilegal.

INCAUTAN PODEROSO ARMAMENTO

En el inmueble se almacenaba un gran arsenal, miles de piezas para ensamblar armas de fuego, entre cañones, miras telescópicas, culatas, partes esenciales de un arma larga, tornillería para su ensamblaje, diversa herramienta, entre otros objetos.

Los accesorios para las armas confiscadas se encontraban empaquetados y representa un cargamento por miles de dólares.

Los objetos asegurados fueron debidamente procesados y embalados para continuar con la cadena de custodia, en tanto el agente del Ministerio Público especializado, lleva a cabo la integración la integración de la carpeta de investigación, para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de la obtención y almacenaje del cargamento ilícito.

LEER  Pese a promesas presidenciales, no llegan medicamentos oncológicos pediátricos