Especial
fabrica de ilusiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron un intenso arranque de año al asegurar, en hechos por separado, 270 litros de gasolina robados, y a un sujeto acusado de violencia familiar y que tenía en su poder armas de fuego en León, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el primer hecho, gracias a un reporte ciudadano al 911, oficiales evitaron el robo de gasolina por parte de tres sujetos, en un ducto de Pemex, cerca del Parque Piel, en el sur del municipio.

Unidades de la policía llegaron al lugar y encontraron abandonada una camioneta Dodge Dakota, modelo 1993, con placas del estado de Hidalgo.

En el vehículo se localizaron 12 envases de 20 litros, llenos de combustible y uno más de 30 litros, también lleno. En total fueron 270 litros los asegurados.

El líquido asegurado se puso a disposición de autoridades federales para el seguimiento legal correspondiente. Sin embargo, no fueron detenidos los presuntos ladrones.

MACHITO TRAS LAS REJAS

En el segundo hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de León detuvo a un sujeto que presuntamente amenazó con arma de fuego a su pareja en la colonia San Isidro Labrador, al norte del municipio.

A las 07:44 horas de este jueves, el 911 recibió un reporte referente a la presencia de un hombre armado, que presuntamente estaba agrediendo a una mujer en la calle Cerro de los Milagros, de la mencionada colonia.

Policías acudieron al lugar y observaron al hombre con un arma corta en la mano y un arma larga en la espalda.

LEER  La hidroxicloroquina y cómo engañar a una revista científica

Con el uso de comandos verbales y los protocolos adecuados para resguardar la vida e integridad física de las personas alrededor, los oficiales lograron la detención de quien fue identificado como Javier “N”, de 44 años.

A Javier “N” se le aseguró un arma de fuego calibre. 22 con nueve cartuchos útiles, así como un arma larga tipo carabina, calibre 7.62 con cuatro cartuchos útiles.

Su pareja confirmó las agresiones y amenazas, por lo que luego de ser presentado ante el Juez Cívico, en donde resultó con ebriedad completa tras realizarle el examen médico, el detenido quedó a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente.

[/read]