La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y con el Mando Único aseguraron de nuevo más vehículos –en su mayoría pick-ups- en al menos dos municipios del estado.

De acuerdo con un comunicado, sobre la carretera entre San Gregorio- Corralejo de Hidalgo, en el municipio de Pénjamo, fue hallada abandonada una camioneta tipo pick up, color guinda, con evidentes signos de desvalijamiento.

La unidad fue resguardada por los elementos policiales y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

En el mismo municipio, en la calle San Antonio, durante un recorrido de prevención y vigilancia, fue asegurada una motocicleta con reporte de robo.

Se trata de una motocicleta Itálika negra, misma que al verificar sus datos con el Sistema Estatal C5i arrojó reporte de robo vigente.

El conductor, quien dijo ser menor de edad, fue asegurado y presentado ante la autoridad especializada correspondiente, quien determinará su situación legal.

En Valle de Santiago, también se aseguró una camioneta con reporte de robo.

Los hechos se registraron en la colonia La Loma, durante un patrullaje de vigilancia, cuando se detectó un vehículo al parecer abandonado. Era una pick up 1977, negra.

Por lo anterior, se activaron los protocolos de actuación, al revisar los datos del vehículo con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, donde se informó que cuenta con reporte de robo.

El vehículo arrojó fecha de robo del 26 de octubre del año 2014, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

En el municipio de San Luis de la Paz fue detenido un sujeto por conducir una camioneta marca Chevrolet blanca, con reporte de robo vigente.

Autoridades estatales y municipales detuvieron a un hombre, quien no proporcionó sus generales, por conducir un vehículo con reporte de robo.

La persona no pudo acreditar la legal propiedad del vehículo, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Compartir