3er Informe_728 x 90

Fuerte golpe al narcotráfico en Guanajuato. Dos sujetos fueron detenidos en un cateo a una casa del municipio de Irapuato donde les encontraron miles de dosis de drogas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dijo que, tras labores de investigación de Agentes de Investigación Criminal (AIC) se ubicó un inmueble del municipio de Irapuato al que incursionaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con soldados, elementos de la Guardia Nacional y de la SSPE.

Ahí se aseguraron miles de dosis de estupefacientes y se detuvo a dos sujetos en flagrancia, pues ingresaban la sustancia ilícita al interior de un vehículo.

Los efectivos estatales y federales ubicaron en la colonia Miguel Hidalgo del mencionado municipio a la altura la calle Cuautla un auto desde el cual uno de los sujetos cargaba la droga.

INTENTO DE FUGA

El sujeto trató de evadir a las autoridades e ingresó a un predio, por lo que los elementos ingresaron de manera táctica, y lo detuvieron junto a un segundo hombre, localizando en el inmueble un área de almacenamiento donde se aseguraron alrededor de 60 bultos más con marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N” y Francisco “N”, pertenecientes presuntamente a un grupo delincuencial, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público especializado, y serán llevados ante la autoridad jurisdiccional para definir su situación legal.

Peritos criminalistas aseguraron una bodega del inmueble y el vehículo utilizado para almacenar la droga.

LEER  Guanajuato y Japón consolidan vínculos culturales, comerciales y educativos