Un operativo conjunto de fuerzas estatales de Guanajuato y federales aseguró una guarida de delincuentes que albergaba autos robados, armamento y equipo táctico en el municipio de San Miguel de Allende.

La acción se llevó a cabo como parte de la estrategia de seguridad CONFIA que aplica la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El inmueble se ubica en la comunidad de Los Tovares del mencionado municipio y la intervención se logró tras labores de investigación y procesamiento de indicios.

En el lugar se aseguraron tres pick up —uno con reporte de robo en Apaseo el Alto, otro con placas de Texas y un Toyota Tacoma—, así como dos motocicletas (Honda e Italika, esta última sin placas).

SE DISFRAZABAN DE POLICÍAS

En el operativo también se localizaron un arma de fuego larga, un fusil, un cargador, ocho chalecos tácticos, cinco cascos tácticos, tres chalecos balísticos, tres cascos balísticos, una bolsa con artefactos ponchallantas y una gorra.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente, encargada de dar continuidad a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato recordó que, en lo que va de la actual administración, se han retirado de circulación casi 700 vehículos y más de 680 motocicletas robadas o vinculadas a delitos.

Esto reduce la capacidad de acción de los grupos criminales.

Compartir