Gracias a un reporte ciudadano, cuerpos de seguridad de León, Guanajuato, aseguraron una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la colonia Providencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:46 horas de este viernes en el bulevar Timoteo Lozano y camino a Providencia a 100 metros de la vía del tren, señaló un comunicado del gobierno municipal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Derivado de un reporte ciudadano al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se dio aviso de la existencia de una toma clandestina en los ductos de Pemex.

De inmediato oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) se trasladaron al lugar y aseguraron la zona, para posteriormente informar al Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes arribaron al lugar para mitigar riesgos a la ciudadanía. La zona quedó acordonada y asegurada por Policía Municipal y Policía Militar.

Asimismo, se dio aviso a personal de Seguridad Física de Pemex, para lo correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito de este fuero.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto anómalo y/o que afecte la seguridad de las personas.

[/read]

Compartir