Un plantío de marihuana fue asegurado la madrugada de este miércoles en el municipio de Abasolo, Guanajuato, tras una orden de cateo que ejecutaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Además, según un comunicado de la PGJE, en Silao se logró la detención de cuatro personas, a quienes se les aseguraron miles de dosis de diversas drogas.

En la comunidad abasolense, San Francisco de la Soledad, agentes acudieron a la vivienda localizada en la periferia, que cuenta con un maizal en su patio y fue ahí donde se encontraron las plantas de marihuana.

Un total de 51 plantas sembradas, con altura de 1.30 a 1.70 metros, fueron arrancadas y aseguradas por esta autoridad, pues de las indagatorias previas se habían obtenido datos que en ese sitio había dicho cultivo ilegal; quedando a resguardo el domicilio para los fines legales correspondientes.

En Silao, agentes de procuración de justicia realizaron dos operativos que permitieron la detención de cuatro sujetos en posesión de diversas drogas, mismos que continúan a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.

Por las vías del tren, cerca de la colonia Independencia, fue detenido José Vicente “N”, asegurándole un paquete con 4 kilogramos de marihuana, en varios paquetes.

Y en la comunidad San José del Bosque, se detuvo Félix “N”, Mauricio “N” y Miguel Ángel “N”, para asegurarles 115 dosis de marihuana; así como cinco dosis de cristal.

CAPTURAN A HOMICIDA EN SAN MIGUEL

En San Miguel de Allende, se logró la captura de Juan Gerardo “N”, quien privó de la vida a un sujeto frente al panteón Jardines, en el fraccionamiento Insurgentes.

Fue la tarde del 7 de agosto de 2011 cuando el inculpado se encontró con su víctima frente al panteón, derivado de viejas rencillas ambos comenzaron a discutir retándose a golpes, en ese momento, Juan Gerardo “N” con un arma blanca lesionó de gravedad a su víctima, lo que a la postre ocasionó que perdiera la vida.

Compartir