En dos hechos distintos, Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, en coordinación con la con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron una toma clandestina y detuvieron a un hombre con la posesión de aproximadamente 260 litros de hidrocarburo.

Uno de los hechos se registró alrededor de la 1 de la mañana de este lunes en el camino a la Providencia en la colonia San Juan de Abajo, según un comunicado de Seguridad Pública.

El hallazgo fue tras recibir un reporte al Sistema Único de Emergencias 911.

Al llegar al lugar, oficiales de Policía localizaron la toma clandestina en el ducto de Pemex, con una manguera conectada de aproximadamente 4 metros de longitud, sin fuga ni derrame.

El otro hecho se registró a las 6:50 horas aproximadamente, en la calle Cerro del Gigante y Tonto en Valle Delta.

De acuerdo con la primera indagatoria, la detención de un hombre que trasladaba contenedores con aparente hidrocarburo, fue mientras se realizaba un operativo interinstitucional entre Tránsito Municipal, FSPE y Sedena.

Agentes de Tránsito informaron que al realizar un recorrido de vigilancia observaron un vehículo Chevrolet, Astra blanco. Sin placas visibles, motivo por el cual se le marcó el alto.

Al ser revisado se encontraron varios contenedores en los que transportaba alrededor de 290 litros de hidrocarburo, motivo por el cual el conductor identificado como Juan Manuel N. de 35 años, fue detenido.

Por lo anterior, las autoridades aseguraron los contenedores que presuntamente estaban llenos de hidrocarburo. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades.

Compartir