Elementos de la Policía Federal aseguraron un tráiler que transportaba miles de litros de combustible robado en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, los uniformados detectaron a la unidad en el kilómetro 005+000 de la carretera (20-D) México-Irapuato, en el tramo del Libramiento Poniente de Irapuato.

El camión, de la marca International, color amarillo, modelo 1972, con placas de particulares de Guanajuato, fue detenido para una inspección de rutina.

Sin embargo, al hacer la revisión se encontró con la mercancía de la que el chofer y su acompañante no pudieron comprobar su procedencia.

Así, los elementos federales aseguraron 12 cubitanques con capacidad de mil litros cada uno llenos a su capacidad, dando un total de 12 mil litros que serían trasladados a un destino sin conocer.

El comunicado informó que el conductor, identificado como Juan “N”, de 45 años de edad, y su Gerardo “N”, de 17 años, fueron retenidos al no comprobar la procedencia del combustible.

A ambas además se les aseguraron cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Fuero Federal en Guanajuato.

Compartir