Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único aseguraron un traíler con un contenedor presuntamente utilizado para el trasiego de combustible en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, el aseguramiento se logró luego de una llamada que denunció una presunta toma clandestina en la colonia San Antonio hacia el ejido de La Venta. No obstante, ahí se observó al vehículo de carga.

Elementos que se desplazaron hacia el sitio referido detectaron una toma clandestina la cual estaba conectada a una manguera, misma que finalizaba a un camión de carga en cuya parte trasera se localizó un contenedor con capacidad para 20 mil litros presuntamente para el trasiego de combustible.

El tráiler es un Volvo blanco, con placas de Guanajuato, mismo que al ser verificado en el Sistema Estatal C5i, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, el camión y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.

En el mismo municipio se aseguró un vehículo con alteración en los números de serie.

Fue en las inmediaciones de la calle Francisco Sarabia de ese municipio, donde se observó el auto con el cofre abierto y sin placas de circulación, al parecer abandonado.

Elementos de seguridad que procedieron a verificar la unidad, detectaron que los Números de Identificación Vehicular (NIV), se encontraban pulidos y remarcados, por lo que fue asegurada.

Se trata de un Chevrolet Chevy blanco, mismo que fue asegurado y quedó a disposición de la autoridad competente.

En Irapuato se reportó asimismo el aseguramiento de una persona a bordo de un automóvil con reporte de robo vigente.

En las inmediaciones de la avenida de los Insurgentes, a la altura de la salida a Abasolo, de ese municipio se detectó a una persona que conducía un vehículo a exceso de velocidad.

Tras verificar lo anterior, se procedió a ingresar los datos de la unidad en el Sistema Estatal C5i, donde se informó que cuenta con reporte de robo en el año 2006 en la ciudad de México.

El auto es un Pontiac Matiz, rojo, placas de Querétaro, que era conducido por quien dijo llamarse Gregorio ‘N’ de 43 años de edad. Ambos quedaron asegurados.

Compartir