Gracias a una denuncia anónima de vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León aseguraron una finca con contenedores llenos de hidrocarburo y una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en León, Guanajuato.

El hecho se reportó al número de emergencias 911 alrededor de las 23:30 horas del miércoles, donde se alertó a los cuerpos de seguridad de un fuerte olor a hidrocarburo, consignó un comunicado de la Secretaría de Seguridad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De inmediato elementos de la policía municipal se trasladaron a la calle Cedro en la colonia San Joaquín, donde localizaron una toma clandestina que conectaba una manguera de aproximadamente 50 metros de longitud a ductos de Pemex para la extracción ilegal del hidrocarburo.

El otro extremo de la manguera se dirigía hacia una finca, donde en el interior se localizaron 5 barriles y 4 contenedores pequeños abastecidos con hidrocarburo.

Al lugar también arribaron elementos del cuerpo de Bomberos para descartar riesgos, mientras se daba aviso a las autoridades de Seguridad Física de Pemex para cerrar el ducto.

Autoridades reiteraron su llamado a ciudadanía a denunciar cualquier sospeche a fin de combatir cualquier tipo de delito.

[/read]

Compartir