Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron un predio en el municipio de Victoria, Guanajuato, donde aseguraron varios autos robados.

De acuerdo con un comunicado, los elementos detectaron el predio donde se almacenaban los vehículos robados en la comunidad los Linderos, por lo cual se solicitó una orden de cateo.

Sin embargo, al ejecutarla con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se aseguraron las unidades motoras, armas de fuego y cartuchos útiles.

Fue así que en la calle de calle Prolongación Hidalgo de la comunidad antes citada, donde fue asegurado lo siguiente:

–4 vehículos Nissan pick ups con reportes de robo.

–Un auto Nissan con reporte de robo.

–Un Tsuru Nissan desmantelado, con reporte de robo.

–Una camioneta desmantelada Chevrolet Silverado guinda, con reporte de robo.

–35 Cartuchos útiles, calibre 45.

–Un Cartucho útil, calibre .22.

– 2 Armas de fuego tipo revolver, calibre .22.

El predio y los objetos asegurados se encuentran a resguardo de la PGJE, en tanto continúan las investigaciones a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.

Mientras tanto, en Valle de Santiago, tras una denuncia fue recuperada una camioneta que presuntamente había sido robada momentos antes.

Se informó de robo en la ciudad de Salamanca, pero de acuerdo a su rastreo satelital mediante GPS, fue ubicado en trayecto hacia Valle de Santiago, motivo por el cual se implementó un operativo para su localización.

El vehículo, una pick up blanca 2012, se encontró sobre el camino de la comunidad de Guantes, aparentemente abandonado.

En Celaya, en las inmediaciones de la calle Héroes de Nacozari de la colonia Insurgentes, se detectó un vehículo con las puertas abiertas y al parecer abandonado.

Elementos de seguridad que verificaron los datos del vehículo en Plataforma México a través del Sistema Estatal C5i, confirmaron que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Querétaro en el año 2015.

Se trata VW Jetta rojo, sin tablillas de circulación.

LLEVABAN BECERROS MUERTOS

Por otro lado, en Guanajuato, capital se recuperó una camioneta con reporte de robo y además trasportaba varios becerros muertos.

Tras labores de vigilancia y patrullaje sobre las inmediaciones de la comunidad San José del Rodeo, se localizó la camioneta abandonada.

Elementos de seguridad que arribaron al sitio del reporte observaron una camioneta que coincidía con las características referidas.

Tras ingresar los datos de la unidad en el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo el 01 de julio del presente año.

Era una camioneta Ford F350 Heavy Duty, con redilas, color blanco, misma que en la parte trasera de la caja se localizaron dos becerros muertos.

Por lo anterior la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Compartir