Miles de guanajuatenses asistieron a las Cabalgatas de Reyes en los municipios de Irapuato y León, en un evento único en el año.

Los centros históricos de ambos municipios se llenaron de entusiastas niños y adultos que admiraron a los reyes de Galilea y acompañantes en un evento tradicional.

En León, unas 20 mil personas acompañaron al evento que recorrió las principales calles del primer cuadro y la avenida López Mateos.

Pero fue en Irapuato a donde más se concentraron los guanajuatenses.

Ahí, Irapuato, fue la edición 43 de la Cabalgata que presentó la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar llenando de alegría a miles de niños, quienes con gran emoción y euforia recibieron a estos personajes.

Desde las 4 p.m. las avenidas de Irapuato comenzaron a llenarse de niños y adultos que llegaban con su globo y carta en mano

La Secretaría de Seguridad Ciudadana fue la dependencia encargada de abrir paso a la Cabalgata con elementos en motocicleta, quienes a las 7:00 p.m. iniciaron el recorrido por Calzada de los Chinacos, para seguir por la Glorieta del Caballo, Av. Lázaro Cárdenas, Av. Guerrero, Av. Revolución, Calle Álvaro Obregón, Calle Manuel Doblado, Blvd. Torres Landa y Blvd. Díaz Ordaz, hasta terminar a un costado el Templo de San Juan Bosco (Francisco Sarabia).

La ‘Cabalgata de Reyes’ de Irapuato preserva las tradiciones y mantiene la ilusión de los niños y adultos desde hace 43 años gracias al trabajo del Patronato de la Cabalgata de Irapuato A.C. con el apoyo del Gobierno del Estado y el Municipio de Irapuato, que año con año se ha consolidado como un producto turístico, convirtiéndose en una de las cabalgatas más reconocidas a nivel nacional.

Marcela León, integrante del Patronato de la Cabalgata de Irapuato A.C. fue la encargada de realizar la presentación de los 52 contingentes que participaron en la cabalgata que tuvo un recorrido de 7 km., donde registró la afluencia de más de 450 mil personas.

Los carros alegóricos recrearon algunos Pasajes Bíblicos llenos de magia, música y color, mostrando La Anunciación, La Visitación, La Estrella, El Nacimiento del niño Dios, Canto al niño Dios, Anunciación a los Pastores, San Francisco de Asís precursor de los nacimientos y Los Pastores a Belén.

Es importante destacar que la labor social de la ‘Cabalgata de Reyes’ llegó también a los hospitales de la ciudad, orfanatos y zonas vulnerables, para entregar regalos a los niños.

Aquí una muestra de la alegría:

 

Compartir