El gobierno de Guanajuato ya empezó a cubrir fondos que debió entregar la Federación a productores del estado.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que su gobierno entregó recursos a productores de trigo y a porcicultores de varias partes del estado.

Los productores, abundó, están empezando a resentir la falta de agua de lluvia, aunque subrayó que no hay una sequía declarada en el estado.

La Federación ha eliminado programas y subsidios que entregaba al campo, por lo que Guanajuato le ha entrado al quite, en particular al sector agroalimentario.

NO HAY RECURSO QUE ALCANCE

El problema es que en muchos lados estamos entrándole a suplir los recursos federales y no hay recurso que alcance”, dijo Diego Sinhue en gira por el municipio de Irapuato.

“Nosotros tenemos una gran relación con el Distrito de Riego 011 y estamos pendientes y trabajando para ver si se tiene un proyecto para el trigo”, añadió.

El mandatario estatal indicó que se está viendo el apoyo en sectores específicos. “Traemos proyectos muy puntuales y espero que en poco tiempo esta falta de lluvias termine”, destacó.

Productores guanajuatenses han expreso su preocupación no solo por la falta de lluvias, sino también por la falta de apoyos por parte de la Federación, aunado a que el convenio para arrancar el proyecto “Agua Sí para Guanajuato” lleva retrasos.

Compartir