Al asumir la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles la desaparición del cuerpo de granaderos de la capital del país.

“He pedido a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”, indicó en su discurso posterior a la toma de protesta, consignaron medios nacionales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Sheinbaum aseguró que tomó esta decisión con base en la facultad que le otorga la Constitución de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno indicó que la desaparición de este cuerpo también cumple con la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “de nunca usar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo” y con una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968.

Sheinbaum explicó que los miembros del cuerpo de granaderos pasarán a ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil y para fortalecer las tareas de seguridad.

Antes de la ceremonia ante el Congreso local de la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la científica lo superará como mandatario local.

A su llegada al recinto legislativo del centro de la capital, el mandatario, con una sonrisa en el rostro aseveró que Sheinbaum Pardo será buena gobernante y atenderá a la ciudadanía, consignó el diario Excélsior.

ME VA A SUPERAR

“Se atenderá a la gente de la ciudad, porque Claudia es muy buena servidora. Claudia me va a superar como Jefe de Gobierno”, afirmó.

Además, resaltó la honestidad y la inteligencia de la doctora, mismas que, aseveró, son virtudes necesarias para la transformación del país y ahora de la ciudad.

“Claudia Sheinbaum va a gobernar muy bien porque tiene cuando menos 3 virtudes: es inteligente, tiene convicciones y lo más importante, es honesta, y eso se requiere: que gobernantes sean honrados y honestos”, comentó.

[/read]

Compartir