El secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, afirmó que la masacre en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro está relacionada con una rivalidad entre dos células delictivas.

“Este último evento (del bar ‘Los Cantaritos’) está relacionado con esa agresión, es decir, una rivalidad entre dos células delictivas”, dijo el mando policial en la mañanera.

“Estamos en investigación en conjunto con el Gobierno del Estado. Por instrucciones de la presidenta, hoy me reúno con el gobernador de Querétaro y les mantendremos informados, hay avances en investigación y vamos a estar informando”, añadió.

Interrogado acerca de si es el “Cártel Jalisco contra Santa Rosa de Lima”, respondió:

Son células afines a esos grupos”.

EL ATAQUE A “LA FLACA”

El sábado, en Querétaro capital, 10 personas fueron masacradas por un ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima que iba dirigido a Fernando González Núñez, “La Flaca”, líder del CJNG, quien iba acompañado.

Sin embargo, las balas alcanzaron a jóvenes como Fátima Ramos o Berenice López que, a decir de familiares, iban en grupos distintos.

El lunes, el municipio de Querétaro clausuró 10 bares irregulares y se anunció que ampliarán las inspecciones en esos centros de diversión.

García Harfuch explicó que el ataque al bar es parte de una serie de eventos que se remontan desde el pasado 7 de noviembre y en el que estuvieron involucradas también ambas células delictivas actualmente en pugna.

EL “TERCER EVENTO”

Tras una explicación cronológica de los hechos en Querétaro, el funcionario federal dijo que “La Flaca” y otra persona relacionada con el CJNG perdieron la vida.

“Lo que estamos trabajando ahorita con la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Querétaro, es el tercer evento que está relacionado con hechos de Querétaro que tiene que ver con Guanajuato”, dijo sin dar más detalles.

“Recordemos que el 7 de noviembre también hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida 3 personas”, añadió sin más detalles.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Universal)

Compartir