Ponen más ojos sobre los automovilistas que circulan en el municipio de León, Guanajuato.

A fin de hacer más seguras las vialidades del municipio y que los conductores respeten el Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito Municipal adquirió un radar y tres nuevas cámaras de vigilancia con el objetivo de salvaguardar la vida de leoneses y visitantes, según un comunicado.

Estos nuevos equipos están instalados estratégicamente en las vías primarias y su finalidad es fortalecer la operatividad vial.

El comunicado no especifica el lugar donde fueron instalados estos nuevos equipos con el fin de que los conductores respeten los señalamientos en toda la ciudad.

Este equipamiento se suma y refuerza la supervisión en las vialidades, añadió el comunicado.

Actualmente son seis cámaras con las cuales se implementan operativos “Radar”, en el que se detectan a los conductores que circulan a exceso de velocidad, operativo “Carril exclusivo”, se supervisa que no conduzcan por el carril exclusivo del transporte público mejor conocido como “oruga”.

La instalación de las cámaras busca reducir el número de accidentes ocasionados por exceso de velocidad, pasarse el alto e invasión de carril, es por ello que son colocadas en las vialidades y avenidas con esta problemática.

La utilización de esta herramienta tecnológica en dichos operativos ha servido para detectar a aquellos automovilistas que incumplen con el Reglamento de Tránsito Municipal y aplicar una sanción correspondiente.

A través de los radares, se detecta la circulación a exceso de velocidad y la invasión del carril de uso exclusivo del transporte público. Se envía el reporte fotográfico y de placas a los agentes viales quienes interceptan metros más adelante al infractor y elaboran su folio de infracción.

(Foto: Tomada de You Tube)

Compartir