La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y dependencias estatales como Educación y Desarrollo Social, permanecen dando atención a los afectados por las inundaciones en el municipio de Abasolo.

Este martes, Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, se reunió con los afectados de las comunidades en Santa Cecilia, Estación, Las Rosas y Huitzatarito, a fin de conocer las necesidades que los afectados presentan, luego de que las fuertes lluvias provocaran las inundaciones en días pasados.

PERMANECE LA PRESENCIA DE ELEMENTOS DE SALUD

Además de la visita del secretario, fueron instalados 4 módulos de atención de salud, cada uno atendido por dos enfermeras en un horario de 8:00 de la mañana a 8 de la noche, junto con una ambulancia que operará para atención médica las 24 horas del día y permanecerá en la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Huitzatarito.

Daniel Díaz, también afirmó que el abastecimiento de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, se mantendrá siempre al alcance de los abasolenses.

GOBERNADOR VISITA LA ZONA AFECTADA 

Cabe señalar que el pasado 13 de septiembre, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, hizo un recorrido por las zonas afectadas a fin de determinar los recursos necesarios y las medidas que serán tomadas para atender la zona.

Junto con la Presidenta Estatal del DIF, Adriana Ramírez Lozano, extendieron el llamado a los habitantes afectados, a dirigirse a los refugios temporales, para recibir la atención necesaria.

Por su parte, el Gobernador dijo que la presencia de elementos municipales, estatales y federales, permanecerá el tiempo que sea necesario a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

LEER  Si me bajan las mañaneras, sería un “golpe de estado”, acusa AMLO

Hasta ahora, se han abierto 7 refugios, se realizaron 11 pláticas con 125 asistentes, 22 depósitos clorados, 30 mil 200 litros de agua desinfectados, 22 determinaciones de cloro residual, 275 plata coloidal distribuida, 271 casas visitadas, 10 kilómetros de predio nebulizado, 500 kilogramos de cacharros recolectados para el combate del dengue por los estancamientos.