En medio de una sequía y ola de calor, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) atendió en los primeros dos meses del año 2 mil 615 fugas de agua.

Estas fugas se ubican en zonas como banquetas, calles y cuadros individuales, o bien, tomas de agua principales, informó TV4 Noticias.

Según el organismo, se atendieron 2 mil 606 fugas de agua potable y solo nueve de agua tratada.

La cifra significa que diariamente se atendieron 42.17 fugas de agua en promedio. Sapal indica que el tiempo de atención rondó entre las 3 a 6 horas.

No obstante, en algunas ocasiones la resolución alcanzó las 48 horas o más, dependiendo de la dimensión en la tubería, su profundidad y la zona donde se ubique.

SON MENOS QUE EL 2023

Sapal indicó que se están llevando a cabo nuevas acciones para solucionar el problema tanto en zonas urbanas como en rurales de León.

La paraestatal precisó que, durante enero, se atendieron mil 299 y en febrero mil 307 fugas de agua.

En comparación con los mismos meses, pero del año 2023, se atendieron mil 640 y mil 252 fugas, respectivamente, por lo que representa una disminución de 9 por ciento.

Citado por Milenio León, el director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, dijo que la apuesta por nuevas tecnologías y aplicaciones para hacer más eficiente el servicio han dado resultados.

Explicó que estos no solo se reflejan en los números, sino en lo que les expresan los ciudadanos, debido a que el tiempo de atención en cuanto a la reparación de una fuga ha disminuido.

REPÓRTALAS

  • En la actualidad, Sapal atiende las fugas que están en las banquetas, calles y cuadros individuales, siendo en los hogares el aljibe la principal fuente de fugas, seguido por el depósito del baño, tinaco y tuberías.
  • Los reportes de fugas son recibidos en las líneas telefónicas 073 477 788 78 01 y en las redes sociales oficiales de Sapal.
Compartir