Cientos de vecinos se verán beneficiados. Brigadas de trabajadores iniciaron la pavimentación de la avenida Pompa para mejorar la movilidad y conectividad de la zona sur de León, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, se espera que esta vía sea una opción de traslado alterna al Puente Deprimido, ubicado en el cruce entre Hermanos Aldama y Timoteo Lozano.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La obra comenzó desde el jueves con una inversión inicial de 24 millones de pesos, administrada por la Dirección de Economía ante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Con esta inversión, se planea trabajar en la consolidación de la avenida como parte de una primera etapa, desde el Bulevar Hermanos Aldama hasta la calle Independencia; y calle Independencia tramo: avenida Pompa a Vía del Ferrocarril.

También, las acciones a realizar son: la introducción de drenaje sanitario, drenaje pluvial y agua potable; la vialidad se pavimentará con concreto asfáltico, la glorieta tendrá concreto hidráulico y la zona se iluminará con sistema LED.

Se calcula que la obra terminará dentro de un mes, por ello se realizó una reunión informativa previa con los habitantes de la comunidad y los líderes de la zona industrial, para atender las dudas y necesidades que surjan durante este proceso; como conformar pasos peatonales, ya que la avenida permanecerá cerrada a la circulación vehicular.

Finalmente, la pavimentación brindará beneficios como la prevención de encharcamientos, introducción de servicios básicos, una mejora en la seguridad de la zona, será una vía alterna y desfogará la carga de tráfico sobre el puente hacia Industrial La Pompa, por lo tanto, se ocupa la cooperación de los ciudadanos y, sobre todo, su paciencia.

(Foto: Tomada de Googlemaps)

[/read]

Compartir