Excelente jornada de la delegación de Guanajuato en tiro deportivo en los Juegos Nacionales Conade 2023 que se celebran en Guadalajara, Jalisco.

Guanajuato obtuvo un bronce, dos platas y un oro en una sola jornada consolidándose como una de las entidades que forman a los mejores tiradores del país.

Fue Eduardo González Rivera quien dio a Guanajuato la primera medalla de su historia en la prueba de escopeta en fosa olímpica.

TIRADOR HISTÓRICO

González Rivera obtuvo la medalla de plata con 88 puntos. Tuvo como rivales a 10 de los mejores tiradores con escopeta del país.

De hecho, el guanajuatense solo se vio superado por el tirador olímpico de Jalisco, Jorge Martín Orozco, quien conquistó la medalla de oro con 117 puntos.

En la misma prueba otro guanajuatense, Ángel Rizo Acevedo, quedó en el quinto lugar con 67 puntos.

UNO-DOS

Gabriel Jiménez Dávalos fue guanajuatense ganador de la medalla de oro en la prueba de pistola tiro rápido 25m.

Jiménez compitió junto a otro guanajuatense, José Serrano Álvarez, quien se quedó con la plata. La dupla desplazó al tercer lugar al representante de Querétaro, Magno Reséndiz Domínguez.

La guanajuatense Nelly Olivares Tavares subió al podio por segunda ocasión en estos juegos al ganar el bronce en la prueba de pistola deportiva 25 metros.

Nelly quien también fue medalla de bronce en tiro con escopeta en su primera prueba, fue superada el jueves por la representante de Quintana Roo y de Sonora.

LEER  Activista rechaza salir de Afganistán si no hay seguridad para sus perritos