El gobierno municipal de Salamanca, Guanajuato, anunció el regreso a las calles de sus policías municipales, tras recibir “capacitación y entrenamiento”.

En un comunicado, el gobierno local dijo que sus elementos regresaron “completar un exhaustivo programa de capacitación destinado a mejorar su operatividad”.

Explicó que, luego de “un análisis de la corporación”, se ha confirmado que la Policía Municipal de Salamanca ha estado trabajando en estricto cumplimiento de la ley en su labor de garantizar la seguridad del municipio”.

Señaló que este “periodo de capacitación”, los uniformados adquirieron habilidades en acondicionamiento físico, con un enfoque en el desarrollo de fuerza, resistencia, agilidad y capacidad de reacción, todos elementos esenciales para afrontar situaciones de alto riesgo.

Además, aprendieron y practicaron técnicas de defensa personal y métodos de control diseñados para neutralizar amenazas de manera eficaz y segura.

COLABORACIÓN CON EL ESTADO Y FEDERACIÓN

El gobierno salmantino abundó que continúa colaborando de manera activa con los distintos niveles de gobierno para intensificar la seguridad en la localidad.

Dijo que a estas acciones se une la participación de la Sedena y Guardia Nacional con el arribo de más de 200 tropas.

La Secretaría de la Defensa dijo que los soldados “tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades municipales y estatales con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”.

Compartir