La cerveza no ha escapado a la inflación que se registra en el país. Sin embargo, a pesar de su alza de precio a lo largo del año, el consumo se mantiene estable.

De acuerdo con la firma consultora Kantar, en un año el precio de la cerveza ha registrado un aumento del 4.7 por ciento, mientras que el consumo fuera del hogar se mantiene estable, con un ligero aumento de 0.7 por ciento, esto entre el 2022 y 2023.

Aunque hay más compradores en comparación con los años anteriores, las compras no son más altas”, dijo la mencionada firma, citada por el diario El Universal.

MÁS VUELTAS, MENOS CONSUMO

“Los consumidores llevan consigo menos unidades y espacian sus viajes de compra. Es evidente que el precio impacta en la cantidad de su producto que se llevan con cada viaje”, añadió.

La consultora resaltó que el principal motivo de consumo de cerveza se da por indulgencia y ha ido creciendo en los últimos tres años, de 22 a 23 por ciento, aunque hasta el momento se mantiene la comida como la de mayor consumo con un 44 por ciento.

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza este 4 de agosto, la firma detalló que los días de consumo se normalizan a rangos de 2021, donde 65 por ciento de las ocasiones ocurren los fines de semana, siendo el domingo el día más relevante, seguido por el sábado.

Compartir