Austria volverá a un confinamiento nacional y planea convertirse en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacuna contra el covid-19 para todas las personas elegibles a medida que se profundiza la crisis del coronavirus en la nación, anunció este viernes el canciller Alexander Schallenberg.

Schallenberg dijo que su gobierno buscaría imponer el requisito de vacuna nacional a partir del 1 de febrero de 2022, consignó la cadena CNN.

Alrededor de 65 por ciento de la población de Austria está completamente vacunada contra el Covid-19, una de las tasas más bajas en la Unión Europea, donde los casos van en aumento.

El confinamiento nacional, el primero en Europa este otoño, comienza el lunes y tendrá una duración mínima de 10 días. Y podría extenderse por otros 10 días, dijo Schallenberg en Viena.

ENCIERRO A NO VACUNADOS

La medida se produce solo unos días después de que Austria diera el paso, sin precedentes en Europa, de imponer medidas de confinamiento para todos los mayores de 12 años que no están completamente vacunados contra el Covid-19.

En virtud de esas medidas, que entraron en vigor el 15 de noviembre, se ordenó a los no vacunados que se quedaran en casa, excepto por algunas razones limitadas, y las reglas estaban controladas por agentes que realizaban controles sobre el terreno.

El ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mückstein, dijo que las escuelas y jardines de infantes permanecerían abiertos durante el próximo confinamiento nacional.

Mückstein también instó a usar cubrebocas FFP2 en todos los espacios cerrados y dijo que los empleados podrían solicitar la opción de trabajar desde casa siempre que sea posible.

LEER  Prepara EU las píldoras anti-Covid que estarían listas a fines de año

(Foto: Tomada de la agencia Reuters)