Un autobús de pasajeros que procedente de Tamaulipas que se dirigía a Guanajuato por la carretera 57 se accidentó en San Luis Potosí dejando un saldo de 9 muertos y 19 heridos, reportaron medios de prensa locales y nacionales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, el autobús de pasajeros de la línea Autobuses Frontera cayó del puente San Francisco, a cuatro kilómetros del municipio de Santa María del Río de ese estado.

El percance ocurrió alrededor de las 07:14 de la mañana de este jueves cuando aparentemente el chofer de la unidad se durmió, saliendo del camino y volcando.

La unidad, que venía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tenía como destino varias localidades de Guanajuato y su destino final era el estado de Querétaro.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, y hasta el momento se reportan por lo menos 19 lesionados, por lo que no se descarta que incremente el número de víctimas fatales.

La agencia de noticias Quadratin citó a Protección Civil Municipal, la cual informó que en la unidad viajaban 28 personas, de las cuales, tres fallecieron en el lugar y seis más murieron mientras eran trasladadas al Hospital Central de San Luis Potosí para su atención médica.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia como bomberos, Protección Civil municipal de San Luis Potosí, Sedena y Policía Federal.

La unidad aparentemente iba a ser escala en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

(Foto: Tomada de Twitter)

[/read]

LEER  Último llamado de Anaya al voto útil en cierre de campaña ante miles en León