Impera el optimismo entre las automotrices en Guanajuato. Un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la entidad considera que tendrá un buen cierre de año en venta de unidades automotrices.

Arturo González Palomino, presidente de la asociación, dijo que los dos últimos meses del año podría haber una recuperación y cerrar 2018 con 70 mil unidades vendidas en el estado, siete mil más que las registradas en 2017, informó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El directivo explicó que en noviembre y diciembre se tendrá un ligero incremento de las ventas.

“Nosotros tenemos una expectativa para cerrar el año de 70 mil unidades vendidas en el estado de Guanajuato, rondando entre las seis mil unidades mensuales, cifra mayor del año pasado, donde se vendieron 63 mil unidades de las cuales el 40 por ciento se vende en el municipio de León”, añadió el directivo a El Financiero Bajío.

De hecho, dijo que el final del año podría ser muy redituable, toda vez que la gente podrá usar sus aguinaldos y las prestaciones que les dan a final de año para comprar o renovar su automóvil, luego de que el primer semestre del año se sintió lento.

Algunas marcas, aseguró a El Financiero Bajío, serán las ganadoras al vender más que el año pasado, pero otras venderán menos o se quedarán estables en el tema del volumen.

La información de Rocío Hernández de El Financiero Bajío recuerda que Guanajuato tiene un parque vehicular muy viejo, en promedio los vehículos que circulan son de los años 2005-2006, es decir, los autos que transitan en el estado tienen alrededor de 12 a 13 años de vida en promedio.

González Palomino indicó que se debe incentivar la renovación del parque vial con un programa de deschatarrización, generando productos de menor precio de los que ya salieron o igualando el precio que se ha tenido por algunos años, finalizó la nota de El Financiero Bajío.

(Foto: Tomada de Agencia Derf)

[/read]

Compartir