No será el gobierno de Guanajuato, sino la iniciativa privada la encargada de la construcción de la carretera que unirá a los municipios de Silao con San Miguel de Allende.

El costo que asumirá la iniciativa privada para la construcción de esta nueva vía será de alrededor de 4 mil millones de pesos, consignó el diario AM.

El propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que él se encargará de dar el banderazo de arranque de la obra, pero la inauguración será por el próximo gobierno estatal.

El gobierno estatal se encargará de concesionar la obra carretera, pero la empresa constructora que gané la licitación será la que la financie.

LICITACIÓN A FINES DE AÑO

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) adelantó que será antes de que termine el año cuando se lleve a cabo la licitación.

Posteriormente, a principios de enero, se dará a conocer el fallo del ganador y de inmediato arrancará la obra.

Se calcula que la duración de esta magna obra sea de dos años aproximadamente, por lo que sería concluida en el año 2026.

Según el anuncio de Diego Sinhue, consignado por el AM, la obra ser hará en tres etapas:

  • La primera ira a un costado de la General Motors, atrás del Parque Bicentenario a la bajada del Xoconostle y de ahí a la Cruz Roja del Palmar
  • La segunda etapa conectará con el bulevar La Libertad, cuya obra arrancó para unir a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo
  • La tercera será del bulevar La Libertad hasta la Carretera 57.
Compartir