Manifestantes tomaron la casete de cobro de Tepotzotlán en la autopista México-Querétaro y, en el colmo de su cinismo, instalaron una carpa sobre uno de los carriles de la plaza de cobro.

De acuerdo con información divulgada en redes sociales y retomada por el diario Reforma, las autoridades federales dicen que la circulación no se está viendo rebasada.

Los inconformes se identificaron como Resistencia Civil Pacífica, la cual también ha tomado el control de las casetas en Ecatepec, Estado de México, como en los estados de Sonora y Colima, recordó el diario Reforma.

Los integrantes de la organización exigen la liberación de personas detenidas el lunes pasado en esa misma caseta tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN), añadió la información de Reforma.

CUOTAS VOLUNTARIAS

Los inconformes llegaron desde las 8 de la mañana y fue a partir de las 10 de la mañana cuando instalaron una carpa en la caseta de uno de los carriles.

Los manifestantes levantaron las plumas de los módulos de cobro para permitir el paso libre de los vehículos.

No obstante, las personas en plantón piden “cuotas voluntarias” a los conductores que transitan por esa zona.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar con la toma de casetas en el país en tres semanas.

TITULAR DE CAPUFE ES CIRUJANA

Información del diario Reforma indicó que mientras Caminos y Puentes Federales (Capufe) enfrenta la toma de sus casetas de cobro, su nueva directora general es apenas conocida por personal de la dependencia.

De formación médica cirujana, Elsa Julita Veites Arévalo, fue nombrada sin ningún comunicado oficial por parte del órgano que administra 3 mil 773 kilómetros de caminos y puentes en el país, por lo que incluso su personal desconoce el momento en el que asumió la dirección, añadió Reforma.

Según el área de comunicación social de Capufe, la médica cirujana con especialidad en Salud Pública y maestría en Medicina Social asumió las riendas del organismo desde el pasado 1 de octubre.

Sin embargo, el 28 de septiembre Veites envió un mensaje a todo el personal de la dependencia firmado ya como directora general.

“En momentos de profunda transformación, es tiempo de trabajar en equipo para lograr que Capufe retome su liderazgo como una empresa competitiva y de alto nivel”, indicó Veites Arévalo.

(Foto: Archivo)

Compartir