A la robótica hay que perderle el miedo. Por ello, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer que promueve la participación en talleres y encuentros regionales de esta rama a fin de aumentar su uso en la comunidad escolar como herramienta de aprendizaje de las ciencias exactas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En los últimos años, la robótica como herramienta educativa se ha posicionado como un elemento nuevo y necesario en las aulas para las nuevas generaciones, un proceso lógico, ya que las nuevas tecnologías se integran rápidamente a la vida cotidiana, según destacó José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, al dar inicio a los talleres de capacitación docente sobre programación y robótica.

En la Región Celaya, la SEG realizó talleres laboratorio de Robótica, donde participaron 16 escuelas de educación secundaria y primaria con la capacitación de docentes en el uso del kid STEM (C1-S).

Con este conocimiento en técnicas de resolución de problemas y programación, estos docentes regresaron a sus centros escolares para guiar a más de 7 mil alumnos en el armado y desarrollo de códigos para programación de robots, con el propósito de que los jóvenes alumnos respondan a las demandas que plantea el presente y un futuro altamente tecnológico y automatizado.

[/read]

Compartir