728×90

Ante las inundaciones que se han registrado en Abasolo,derivado de las fuertes lluvias registradas en la región, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que realizaron el cierre de la fractura en el dren Abasolo y en el Arroyo Seco.

De esta forma, se disminuye la filtración de agua con el objetivo de estabilizar el nivel de inundación en Huitzatarito, Santa Cecilia y Estación Abasolo.

Lo anterior derivado de las acciones y suma de esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, en donde se informó que en cuanto a la vía de ferrocarril hacia la comunidad de Estación se detuvo la filtración.

 

SIGUEN LOS OPERATIVOS EN LAS ZONAS AFECTADAS

Finalmente se reiteró por parte de las autoridades que el apoyo a las zonas afectadas persiste para restablecer la normalidad en las familias de la regióncon diversos operativos implementados por laSecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por su parte la Secretaria de Gobierno de GuanajuatoLibia Denisse García Muñoz Ledo realizó un reconocimiento por medio de sus redes sociales a todo el personal que arriesgó su vida realizando las labores del cierre de la fractura y detener la filtración hacia la comunidad de Estación. 

 

 

LEER  Se superan los 61 mil muertos en el país; Guanajuato se acerca a los 2 mil