Luego de tres años de descalificaciones y amenazas, el Gobierno federal autorizó la operación de la central eólica de la firma española Iberdrola en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

Iberdrola inicialmente planeó la construcción de la planta en San Luis Potosí, pero decidió llevarla a Guanajuato, situación que le valió al Gobierno Federal y a la Comisión Reguladora de Energía a frenar la operación.

Esto llevó a que la 4T condenara, criticara, amenazara y frenara a la firma española de operar la planta en San Felipe, pese a que se resolvió el asunto jurídico ante instancias mexicanas.

APROBACIÓN SIN DISCUSIÓN

De acuerdo con el diario Reforma, el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) llevó a cabo una reunión extraordinaria para autorizar el permiso a Iberdrola Renovables del Bajío.

La central eólica de San Felipe tendrá una capacidad de 105 megawatts, lo que traerá enormes beneficios a firmas inversionistas y a habitantes.

La solicitud de permiso de generación fue presentada ante el regulador por la empresa española apenas el pasado 13 de octubre de 2022.

El proyecto fue votado y aprobado por unanimidad en una breve sesión en la que no se ofrecieron más detalles, añadió Reforma en su información.

Hace unos meses, Ibedrola anunció la venta de 13 de sus 27 plantas en México.

(Fotos: Reforma y Guanajuato.gob.mx)

Compartir