Cumplen de nuevo y ayudan a dos mujeres. Durante este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, ayudaron a dos mujeres en su labor de parto. Ambas fueron trasladadas para su atención médica y tanto ellas como sus bebés están bien de salud.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El primero de los hechos se registró el sábado, cuando se recibió un reporte al 911 de una mujer en estado de gestación con dolores de parto, por lo que paramédicos de Bomberos se trasladaron al bulevar Aeropuerto y Tajo a Santa Ana del Conde, lugar donde a bordo de un vehículo particular trasladaban a la mujer.

Luego de abordarla a la ambulancia Eco-75, conducida por el operador José Luis Ramírez con rumbo al Nuevo Hospital General Regional, la mujer identificada como Marcela “N”, de 23 años, no pudo esperar más y con apoyo del paramédico José Luis Vargas, dio a luz a una niña.

La joven madre y la bebé fueron trasladadas en buen estado de salud a recibir atención médica.

En otro hecho, alrededor de las 11 de la noche del domingo paramédicos de Protección Civil se trasladaron a la calle Ejido Nuevo México y Ejido Gallegos en la colonia Cerrito Amarillo.

Ahí, Cecilia “N”, de 23 años, ya estaba en labor de parto, por lo que fue auxiliada por el paramédico Miguel Cardona.

Afortunadamente, todo estuvo bajo control y Cecilia dio a luz a una bebé al interior de la vivienda, luego fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que su objetivo principal es salvaguardar la integridad física de las personas y por ello recordó a la ciudadanía que en las corporaciones se cuenta con personal preparado para la atención de cualquier emergencia.

[/read]

Compartir