Para avanzar más en materia de seguridad, sociedad y gobierno de Guanajuato deben cerrar filas.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al participar en la XXVI Asamblea General de la Mesa de Seguridad y Justicia de León.

Rodríguez Vallejo resaltó el compromiso de los integrantes de la mesa para resolver los retos que en materia de seguridad se tienen en León. “Y para atenderlos, se requiere la suma de todos”, explicó.

El mandatario estatal destacó que en Guanajuato se aplican diversas estrategias como la coordinación operativa y de inteligencia con las diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y la colaboración con organizaciones ciudadanas como la Mesa de Seguridad.

Además, se realiza una inversión de recursos importantes para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública, tanto estatal como municipales, agregó.

AVANCES EN LOS MUNICIPIOS

Dijo que para las policías municipales se ha sostenido el fondo de 200 millones de pesos anuales para equipamiento y capacitación.

Diego Sinhue reconoció el avance que han tenido las corporaciones de Policía de los municipios, sobre todo de León, Celaya, San Miguel de Allende y Pénjamo.

Asimismo, destacó que operativamente también hay avances, y prueba de ello es que se pusieron en marcha los operativos de patrullaje aéreo, mediante la incorporación de cuatro modernos helicópteros equipados con tecnología de punta, lo que ha dado excelentes resultados.

Reiteró su compromiso de seguir apoyando a la Mesa de Seguridad y Justicia de León.

Vamos a acompañarlos y apoyarlos, porque juntos trabajamos en beneficio de la tranquilidad y paz de la ciudad de León, y de Guanajuato”.

El coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, reconoció la participación de Gobierno del Estado para fortalecer el trabajo de esta mesa en beneficio de la tranquilidad y armonía de las familias leonesas.

Compartir