Los trabajos del Puente Deprimido de San Miguel de Allende, Guanajuato, van a buen ritmo.

El colado de pilotes que integran la cimentación de la también llamada “La Obra” está por concluir, toda vez que van 729 de 740. La excavación del Puente Deprimido lleva gran avance a 9 metros de profundidad, con dirección de Dolores hacia el centro del proyecto.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

También se realizan labores de excavación del centro de la obra hacia la salida a Querétaro.

En el eje que va Celaya, la empresa Telmex realiza perforaciones para la reubicación de fibra óptica para continuar con el colado de pilas, que ya tienen avance del 98.5 por ciento. El acero para los muros de contención del centro de “La Obra” hacia Dolores quedó habilitado.

En la zona de puente colocarán “diafragmas metálicos” que sirven para fijar las vigas y dar un mayor soporte a esa área; son elementos que proporcionan mayor flexibilidad ante el paso de vehículos para evitar desgastes prematuros del pavimento.

Las excavaciones en el área del paso deprimido alcanzan los 9 metros de profundidad en la zona más crítica. Serán necesarios más de 3 mil 500 viajes en tolvas con capacidad de 14 metros cúbicos para retirar el material extraído que también es aprovechado para bacheo de las rutas alternas a “La Obra” o como cuerpo de terracería para rehabilitar algunas calles.

Gracias a la planeación del proyecto y los tiempos de ejecución, el desarrollo de “La Obra” no ha sido afectado durante esta temporada de lluvias en el municipio. El llamado insistente a los ciudadanos, es manejar con precaución, programar sus tiempos de traslado y utilizar las vías alternas.

[/read]

Compartir