No solo la inflación los bolsillos, sino que también el dólar comienza a dispararse.

En la jornada de este jueves, la fortaleza del billete verde queda de manifiesto ante la debilidad en los precios del petróleo y mayores temores por los efectos negativos del aprobado paquete fiscal en Estados Unidos.

El dólar spot se intercambiaba en 19.49 unidades a las 11:50 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 1.44 por ciento.

El precio del dólar toca un máximo no visto desde el 14 de marzo de este año, es decir en nueve meses.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.80 unidades, cifra mayor a las 19.50 reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.3767 unidades a las 07:29 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 19.2369 unidades a las 01:05 de la mañana.

Los participantes del mercado se muestran preocupados por los efectos negativos que puede traer el aprobado paquete fiscal en Estados Unidos en los flujos de capital a México, tanto los provenientes del ámbito financiero como comercial. A esto se agrega la incertidumbre por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó el diario El Financiero.

En otros frentes, el peso también se ve presionado a la baja por la fortaleza del dólar  y pese a la recuperación en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.04 por ciento.

Compartir