El Eje Metropolitano que dará un importante alivio vial en la entrada a León, avanza.

Este viernes fue abierto el cuerpo derecho del tramo que corre de Loza de los Padres a Comanjilla.

Apenas en febrero se entregó el tramo Puerto Interior–Loza de Los Padres, cuerpo izquierdo, el cual tuvo una inversión de 255.5 millones de pesos. Se construyeron 9.53 kilómetros de carretera de 12 metros de ancho, se incluyen obras de drenaje, colocación de señalamientos, dos puentes vehiculares y un paso inferior vehicular.

En el tramo La Luz – Loza de los Padres se realizó una inversión de 230 millones de pesos, se construyeron 4.83 kilómetros de carretera, 2 puentes sobre arroyo, se reubicó la línea de media tensión, alumbrado público, además de la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

En lo que se refiere al tramo Loza de Los Padres–Comanjilla, cuerpo derecho; se emplearon 100 millones de pesos, se construyen 4.96 kilómetros de carretera, de 11 metros de ancho.

En lo que respecta al tramo Comanjilla–GPI cuerpo derecho, se destinan 100 millones de pesos, la meta son 4.69 kilómetros de carretera.

Las autoridades encabezadas por el gobernador Miguel Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana presidieron la apertura del tramo.

Márquez dijo que la construcción de esta vialidad ofrecerá a los usuarios una vía alterna de comunicación para trasladarse con mayor agilidad a los accesos de desarrollo, reducir los tiempos de traslados y con mayor seguridad.

El Eje Metropolitano León-Silao, en total tiene una longitud de 29.5 kilómetros de vialidad y beneficiará a más de 123 mil automovilistas.

En sus nuevas etapas contempla ciclovías e iluminación LED. La inversión de la obra será cercana de los 2 mil millones de pesos en sus diversas etapas.

Compartir