El opositor Frente Amplio por México dio a conocer que siete aspirantes pasaron a la siguiente fase del proceso que llevará a la elección del candidato presidencial para las elecciones del 2024.
De los siete que pasaron, la senadora Xóchitl Gálvez arrasó con la recaudación de firmas, según los reportes adelantados por el Comité Organizador.
Según los lineamientos, los candidatos debían reunir al menos 150 mil firmas. Gálvez reunió 554 mil 699 firmas.
BASE SÓLIDA
Según la última actualización del Reporte de Participaciones Totales que registró la Plataforma hasta las 12:00 horas de este miércoles las cifras van así:
- Xóchitl Gálvez, 554 mil 699 firmas
- Beatriz Paredes Rangel, 451 mil 934 firmas
- Santiago Creel, 358 mil 735 firmas
- Enrique de la Madrid, 344 mil 729 firmas
- Silvano Aureoles, 288 mil firmas
- Miguel Ángel Mancera, 195 mil 575 firmas
- Francisco García Cabeza de Vaca, 195 mil 548 apoyos.
Los y las integrantes del Comité Organizador, junto con los miembros de la empresa que creó la plataforma, revisaban los apoyos, por lo que todavía no se descarta que alguno de los aspirantes que reunieron 150 mil firmas quede fuera.
Y es que algunos de ellos concentraron sus rúbricas en ciertas entidades, y se requiere que están distribuidas en al menos 17 estados del país.
También se verifican los casos en que el INE no coincida con la foto, o que quien se registró no milite en algún partido de la 4T, por lo que el número de firmas válidas para cada uno, podría reducirse en las próximas horas.
Quedaron fuera Jorge Luis Preciado; el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola; y los aspirantes ciudadanos José Jaime Enríquez Félix, Israel Rivas Bastida y Sergio Iván Torres Bravo.