Increíble, pero cierto. Una avioneta Cessna con 356 paquetes de cocaína fue abandonada en el aeródromo de la comunidad de Sierra de Lobos, en el municipio de San Felipe, Torres Mochas, Guanajuato.

Según los reportes oficiales, la aeronave provenía presuntamente de Colombia y no hubo ninguna persona detenida.

El aterrizaje del aparato ocurrió la madrugada de este lunes, luego de una denuncia ciudadana que reportó el vuelo irregular de la aeronave.

Al lugar se desplazaron de inmediato elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa y de la PGR, quienes una vez en el lugar cercaron la aeronave.

El cargamento de cocaína está valuado en más de 50 millones de pesos en el mercado, según estimaciones de las autoridades federales.

Cada paquete –que pesa un kilo- se encuentra resguardado por las autoridades federales.

El lugar, muy frecuentado por familias leonesas y de municipios cercanos que acuden a pasar el fin de semana se encuentra acordonado por personal de Policía Federal y de la Sedena.

La Cessna blanca con franjas azules tiene el número de matrícula XB-JSO de uso privado y en su interior solo se localizaron los paquetes de cocaína envueltos con cinta de color café.

Según el reporte, tanto la aeronave abandonada como su carga que se estima podría rebasar los 400 kilos, los cuales estaba siendo trasladados ante el Ministerio Público de la Federación.

(Fotos: Cortesía de Sergio Contreras)

Compartir