El gobierno municipal de León mantiene su rechazo a elevar la tarifa del transporte público 4 pesos, como lo proponen los concesionarios.

La regidora Karol Jared González Márquez indicó que desde el Ayuntamiento se buscará proteger siempre a las personas en situación más vulnerable.

Reiteró que los 4 pesos de alza propuesta no es siquiera negociable y que defenderán el bienestar de los ciudadanos en el marco de la Comisión Mixta Tarifaria.

“NO NEGOCIABLE”

Nosotros nos debemos a la ciudadanía y los 4 pesos no hay manera de que se pueda solicitar (…) Los 4 pesos es un no negociable, es claro que es un golpe fuerte para todas las familias, los 4 pesos por supuesto que es excesivo, es drástico”, indicó.

La regidora y presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria adelantó que desde este mismo miércoles quedará instalada la comisión que será la encargada de valorar esta solicitud de aumento a la tarifa del transporte público que solicitaron los concesionarios.

LA GENTE PRIORIDAD

“La prioridad desde un principio es la gente y los sectores más vulnerables: los preferentes (estudiantes), usuarios con discapacidad y adultos mayores. Lo que más duele son los sectores más vulnerables y es lo que estaremos pugnando para que se cuide lo más posible a estos sectores”, puntualizó.

González Márquez mencionó que con el afán de realizar un ejercicio de transparencia las sesiones y mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria serán públicas a través de medios digitales.

LEER  Las fiestas decembrinas y las mascotas