Este miércoles, Guanajuato verá reducidas las posibilidades de lluvia a 30 por ciento, aunque el frío se mantendrá en la mayor parte del estado, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la Mesa Central del país habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en el estado de Puebla e intervalos de chubascos en la región, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para Guanajuato se espera día con nublados vespertinos y rachas de viento nocturnas con posibilidades de lluvia entre 20 y 30 por ciento.

Las temperaturas máximas promedio serán de 26 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 12 y 13 grados.

El SMN prevé que el frente No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz y con la onda tropical No. 46 que recorrerá el sureste del país en el transcurso del día, generando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del país generando ambiente fresco a frío y bancos de niebla en dichas regiones, además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la onda tropical No. 45 se desplazará por el occidente del territorio nacional, interaccionará con la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico Sur, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Finalmente, un nuevo frente frío (No. 7) se aproximará a la frontera norte de México durante la noche.

Así, se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

[/read]

Compartir