La venta de vehículos ligeros nuevos en México registró una caída de 0.34 por ciento anual durante noviembre, tras dos meses de avances consecutivos, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo con el avance de las ventas al público en el mercado interno del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), la comercialización de vehículos ligeros a nivel nacional ascendió a 148 mil 359 unidades en el penúltimo mes del año, 505 unidades menos con respecto a noviembre de 2024. Tras dos avances consecutivos en su medición anual, el mercado automovilístico descendió sus ventas en noviembre, en medio de la cautela de los consumidores ante el contexto económico nacional e internacional y del arancel al acero y aluminio. VAN 1.3 MILLONES VENDIDOS EN EL AÑO El Inegi precisó que la venta de vehículos ligeros en los 11 meses del año (enero-noviembre) sumaron un millón 370 mil 186 vehículos. Esto representó un avance de solo 0.98 por ciento frente al mismo periodo de 2024, añadió el instituto. Su información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Autos Orientales Picacho, Giant Motors Latinoamérica y Great Wall Motor México. NISSAN A LA CABEZA Nissan estuvo a la cabeza de las ventas de noviembre, con 26 mil 41 vehículos ligeros; General Motors le siguió en la segunda posición, con 17 mil 611; y Mazda se colocó en el tercer puesto, con 13 mil 810. Volkswagen fue cuarto, al facturar 13 mil 602; Toyota vendió 11 mil 418 unidades y Kia 10 mil 202. (Fotos: Tomadas de La Jornada y Reforma) Compartir Navegación de entradas Confirman “ataque vil” contra borregos en el ZooLeón Avanza la Ley de Agua en la Cámara de Diputados