El freno de obra pública a nivel nacional está golpeando a la industria de la construcción en Guanajuato.

Empresas del sector de la construcción en el estado ya comienzan a tener problemas económicos, según advirtió Javier Padilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, consignó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El directivo explicó al mencionado diario que esta situación provoca la disminución del número de personas empleadas y que incluso representa el riesgo de que compañías del sector lleguen a cerrar de forma definitiva.

“Aquí la idea es que junto con el gobierno del estado y los gobiernos municipales se refuercen los programas, para que el recurso que esté disponible efectivamente llegue a las empresas guanajuatenses locales, y de esa manera las cadenas productivas del sector se vean beneficiadas”, añadió el dirigente a El Financiero Bajío.

En su entrevista concedida a Rocío de El Financiero Bajío, el líder de los constructores en Guanajuato indicó que en el sector se tienen 37 cadenas productivas que deben recibir aportaciones, por lo que la CMIC tiene la responsabilidad de apoyar a estos proveedores y mantener trabajando a la mano de obra.

“Desafortunadamente tenemos datos de que algunas compañías ya han tenido que hacer recortes de su personal debido a la escasez de contratación de obra, situación que incide en el crecimiento de infraestructura de las empresas”, precisó Padilla.

Si bien en estos momentos es difícil evaluar la magnitud del desempleo o posible cierre de empresas por el decremento de presupuesto a obra pública federal, el directivo dijo que a mediados del año darán cuenta de una situación real, luego de que se hayan dado las contrataciones correspondientes, finalizó la nota de El Financiero Bajío.

(Foto: Tomada de lavozdelafrontera)

[/read]

Compartir