El gobierno municipal de León, encabezado por Alejandra Gutiérrez, presentó avances en materia de seguridad y programas sociales, además de que consolida la red de parques más grande en su historia.

Al presentar su Primer Informe 2024-2025 de su segundo mandato, la alcaldesa destacó los programas y políticas públicas que han permitido a los leoneses vivir con más y mejores oportunidades.

Bajo el lema “Porque Tú lo Quieres”, la alcaldesa recordó que los resultados son la continuidad que inició hace cuatro años de un gobierno que avanza bajo ocho ejes estratégicos.

“Cada eje no es solo un concepto en papel, son acciones concretas, son programas que ya transforman vidas, son obras que se ven, son obras y acciones que se sienten”, dijo.

MÁS PARQUES

Subrayó que la red de parques de León es ya la más grande de la región y una de las mejores del país.

Mencionó la construcción de cuatro nuevos parques metropolitanos: El Potrero, La Reserva, El Parque Metropolitano Norte y El Parque Metropolitano Sur.

Además, las ampliaciones del Parque de la Vida, que suman más de 242 hectáreas de áreas verdes adicionales con una inversión de 200 millones de pesos.

También se sumó el Centro Acuático Ángel Camacho, que incluye la primera alberca olímpica en la historia de León y tres más especializadas para adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños.

APOYOS SOCIALES y HOSPITAL DE MASCOTAS

Se refirió también al programa “Pásale Gratis” con el que más de 6.7 millones de accesos permitieron que familias de todo Guanajuato disfrutaran de 22 espacios públicos sin costo.

La ciudad es referente nacional en participación ciudadana. Con Participa León, la gente decide qué obras se hacen y dónde. En 2025 se asignaron 230 millones de pesos a 80 proyectos ganadores.

León es pionero en crear políticas públicas para el bienestar animal con la inauguración del Hospital de Mascotas León 450, con 58.9 millones de pesos de inversión, añadió.

SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD

En cuanto a la seguridad destacó la mejoría en sueldos y prestaciones a los elementos, además de la construcción de nuevos edificios estratégicos como la Delegación Sur León 450 y el Centro de Inteligencia León 450, así como dos estaciones de bomberos.

Informó que ya se logró el aseguramiento histórico de 677 mil dosis de droga, la recuperación de mil 600 vehículos con reporte de robo y el decomiso de 273 armas largas y cortas.

A la presentación de este Primer Informe asistió el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, quien refrendó el compromiso del trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y el municipal leonés.

Compartir